El Poder de la Simplicidad

La simplicidad es asombrosa, solo con usar herramientas preexistentes de una manera creativa es posible generar impactos más allá de los imaginados.

Hay veces que es necesario invertir sumas millonarias para poder manifestar grandes ideas. Crear nuevas plataformas, producir inmensas campañas de marketing. Pero otras veces vemos con sorpresa que las buenas ideas no siempre necesitan grandes inversiones, simplemente necesitan nuevas formas de pensar.

Este es el caso de IKEA, que simplemente utilizó la función de tagging en las galerías de fotos de Facebook. Subió fotos de sus productos y pidió a la gente que se taggeara en dichas fotos. La promesa de IKEA fue simple, quien se taggeara en uno de los productos de la foto lo recibiría sin ningún costo. La idea generó una explosión de conversaciones, la gente gustosa y activamente promocionó la marca dentro de sus redes. Aquí esta la historia:

Y aún más ejemplos nos cuenta David Meerman Scott dentro de su libro “The New Rules of Viral Marketing
Entre ellos el caso de Cindy Gordon que en lugar de invertir millones de dólares en la campaña de lanzamiento del nuevo parque temático de Harry Potter, consiguió un alcance de 350,000,000 de personas en tan sólo 24horas. ¿Cómo lo hizo? Dando la noticia solo a 7 bloggers.

O el caso de la Dentista Helaine Smith que dio un salto cuántico en su carrera gracias a su eBook “Healthy Mouth, Healthy Sex!”, que por cierto, es gratuito.

Leave a Reply