El paradigma de Cloud Computing

El poder del paradigma de Cloud Computing se basa en una idea simple, enfocar atención y recursos en tu negocio y no en mantener y operar aplicaciones dentro de tu empresa.

Éste no es un nuevo paradigma, es algo que hemos hecho desde hace muchos años con otro tipo de servicios. En los inicios de la revolución industrial, cada fábrica tenía que resolver el tema de la generación de energía eléctrica para su propia línea de producción. Con el paso de los años nos dimos cuenta que no era una solución escalable, así que se crearon empresas o entidades de gobierno que se dedican específicamente a eso, producir y suministrar energía eléctrica. De esta forma cada fábrica podría olvidarse de ese tema y enfocarse en su negocio específico.

El día de hoy, hay muchas empresas dedicadas a ofrecer este mismo modelo aplicado a aplicaciones de negocio: Software as a Service. Deja que ellas se preocupen por el mantenimiento, operación, actualización, respaldo de información, redundancia y tu enfoca todos tus recursos y energía en crecer tu negocio.

Leave a Reply