5 formas para no “apestar” en Power Point

Algunos tips que vale la pena tener en mente SIEMPRE que estés diseñando una presentación, sea en PowerPoint o cualquier otra plataforma.

  1. Mientras menos texto uses, mucho mejor el resultado. Sólo incluye las ideas relevantes para guiar la historia que vas a contar en cada slide. Esto te forzará lograr dos cosas: dominar el contenido de tu presentación y (¡por Dios!) no leer el texto que esta desplegado en pantalla.
  2. Usar muchos apoyos visuales es especialmente importante cuando haces presentaciones a grandes audiencias. Las fotografías o dibujos serán un mejor apoyo para la conversación y serán útiles para la gente que esta en la última fila, que seguramente no alcanzará a leer el texto.
  3. Define y respeta una estructura visual a lo largo de toda la presentación, le dará consistencia a la presentación y evitará distracciones en la audiencia.
  4. Invierte tiempo en la preparación. Una buena presentación de 1 hora normalmente lleva 30 horas de preparación tras bambalinas. Practica, practica y practica.

 

Leave a Reply